Como la mayoría de las tendencias, el “maquillaje latte” regresa este otoño. Esta tendencia se popularizó hace dos años gracias a la influencer de belleza Rachel Rigler, quien acuñó el término, que, por supuesto, se volvió viral (el hashtag #lattemakeup tuvo 443 millones de visualizaciones en TikTok en ese momento). Rigler incluso usó fotos de inspiración de un look que la maquilladora Tanielle Jai creó en 2018. Celebridades como Hailey Bieber también se unieron a la conversación, compartiendo su propia versión del look en su cuenta de TikTok.
El maquillaje bronceado, marcado por marrones cremosos en ojos, labios y mejillas, simplemente hace un guiño a la estética “café-core” que domina la industria del diseño. En los últimos meses, se ha extendido al mundo de la belleza, inspirado en el encanto de tu cafetería favorita. Y una vez más, algunas estrellas han respaldado extraoficialmente su resurgimiento con sus recientes looks, desde Kim Kardashian hasta Zendaya durante la Semana de la Moda de París.
A continuación, nos reunimos con tres maquilladores que explican todo lo que hay que saber sobre el maquillaje con leche y algunos de nuestros hallazgos “café-core” favoritos de esta temporada.
¿Qué es el maquillaje Latte?
En pocas palabras, es un look de maquillaje que combina los colores más comunes en un latte. “La tendencia del latte es un look monocromático centrado en marrones cremosos en ojos, labios y mejillas”, explica la maquilladora de famosos Melissa Murdick a Popsugar. “Verás muchos tonos mate, pero también estoy empezando a ver versiones con brillo”.
Como dice Rigler en su video de TikTok: “Es cálido y bronceado, suave y natural”. Implica una base mínima y párpados y piel muy bronceados con tonos caramelo.
Murdick afirma que esta tendencia es ideal para pieles de tonos medios a medio oscuros, pero se puede adaptar a cada persona. “Para pieles más claras, recomiendo retocar ligeramente el labio, ya que el marrón puro puede hacerte parecer apagada”, explica. “Para pieles ultra oscuras, en lugar de usar solo tonos marrones mate en los ojos, que podrían no resaltar tanto, sugiero incorporar bronces brillantes”. ¿Otra nota? Evita los tonos que evoquen el naranja. En su lugar, opta por marrones mate suaves, como los que verías en un café con leche.







Agregar comentario