1.Das, das, das y das
Es importante que ambos mantengan su independencia y espacio. En muchas parejas, casi siempre hay uno que es más generoso, pero ojo con ceder en todo y hacer las cosas solo por darle gusto a tu pareja. Haz las cosas porque te nacen y no olvides ponerte siempre en primer lugar.
2.Te comunicas en exceso
No comuniques todo lo que te pasa en el instante y con lujo de detalles. No es algo malo pero es mejor citarte con tu pareja a cenar, tomar una copa de vino o sentarse a platicar sobre todo lo que pasó en su día. Esto los acerca mucho más y mantienen una comunicación efectiva.
3.Transmites tus frustraciones a tus amigos
Admítelo, una buena sesión de desahogo con tus amigos se siente genial. Pero hablar constantemente sobre las cosas que crees que tu pareja hizo mal y las quejas, aunque sean pequeñas, podrían estar autosaboteando tu relación. Tus amigos querrán apoyarte y solidarizar contigo, por lo que solo hablar de lo malo los hará pensar que tu pareja no es buena para ti. Te recomendamos bajar el tono con las quejas y asegúrate de contarles las cosas buenas también.
4.No te sientes atractivo
¿Te cuesta aceptar cumplidos sobre tu cuerpo?, o ¿te sientes nervioso cada vez que te toca una lonjita? Estos pequeños detalles podrían dañar tu vida sexual… Si no te sientes sexy, no querrás tener sexo y para la otra persona puede ser frustrante. Para evitar que tus inseguridades dañen tu relación, lo primero que tienes que hacer es dejar de señalar tus defectos a tu pareja; no quieres que empiece a creer lo que estás diciendo, ¿verdad?
5.Confundes esperanzas con expectativas realistas
Cuando fantaseas con que tu pareja hace algo muy especial para ti, como organizar una fiesta de cumpleaños, y eso no pasa, tú solito te decepcionas y hasta te enojas. Está bien esperar ciertas cosas de tu pareja, pero debes ser realista… Es divertido tener fantasías, pero si causan una decepción constante, solo te estás preparando para el fracaso. Concéntrate en las cosas que tu pareja hace bien, en vez de en las que no hace.
Agregar comentario